Ya queda menos para disfrutar de tu terraza.
La madera expuesta a la intemperie necesita protección de los rayos solares, de la humedad y de otros factores diversos. El tipo de madera, el tipo de exposición influencian el tipo de tratamiento que tu madera de exterior necesita. Los tratamientos de madera aplicados adecuadamente pueden extender la vida útil de ésta y añadirle belleza y funcionalidad.
El tipo de tratamiento para maderas de exterior que apliques dependerá del tiempo de protección que necesites. Hay productos para proteger la madera del deterioro debido a la humedad, de los insectos y de los cambios de color a causa del sol y de la lluvia. Determinar de manera adecuada el tipo de protección necesaria te ayudará a encontrar los productos disponibles que ofrezcan este tipo de protección.
Generalmente hay varios tipos de conservantes para madera: estos productos evitan que el exceso de humedad penetre en la madera causando moho y deterioro. Las tinturas y los acabados para exterior evitan que la lluvia y el sol cambien el color de tus maderas de exterior.
El mejor momento para tratar la madera de exterior es durante un período seco, en donde los productos tienen el tiempo suficiente para perder cualquier exceso de agua retenida. Es mejor tratar las maderas exteriores en un día moderadamente cálido, evitando el calor en exceso, ya que esto puede hacer que la madera absorba los productos de manera despareja. Al aplicar productos para prevenir el daño por insectos, la madera debe estar seca, sin pronóstico de lluvia para las próximas horas luego de la aplicación.
La pintura es otra alternativa para tratar las superficies de madera exterior y prevenir el deterioro. Elige una pintura específicamente diseñada para usar en exteriores. Asegúrate de que la superficie de la madera esté limpia y seca. Aplica la pintura en una zona con sombra para evitar que el sol haga que se seque de manera despareja.
Recomendamos tratar las maderas de exteriores a partir de ahora, en tiempo seco.
Este ático lo podrán aprovechar dentro de poco.
Recuerde que nos puedes visitar en: http://www.disenoyobra.es