Acabamos de finalizar esta reforma de comunidad en Salamanca. Es por ello que os mostramos el antes y el después de la actuación.
Inicialmente esta comunidad tenía un problema muy grande de saneamiento, por ello se empezó con un presupuesto inicial y el famoso «ya que» estamos nos deberíais de dar un presupuesto de reformar el portal. Al principio independiente de resolver el saneamiento la comunidad quería quitar la rampa que tenía una pendiente del 30% así como los peldaños de la escalera y quería hacer un zócalo de mármol de 1 mts y el resto hasta arriba en pintura.
El problema del saneamiento estaba en el local de al lado cuya renovación completa se ha realizado, también en el sótano del portal hemos actuado. No ha sido una tarea fácil, hemos construido un forjado por bajo del existente, realizando la rampa y una vez hecha hemos demolido el forjado existente, en el que pisaban los vecinos y en el mismo día que lo hemos demolido hemos dado paso por la nueva rampa.
Por otro lado, al hacer la rampa, los cuartos de acceso al sótano y el de la limpieza, quedaban las puertas muy altas y no se podían bajar en altura. Se nos ocurrió la idea de hacer una pared de madera disimulando un armario de contadores e instalar unas escaleras plegables de acceso a los cuartos. La verdad que quedan las puertas disimuladas en la madera.
Tras alguna reunión que otra y las diferentes opiniones de los vecinos (tema difícil), les recomendamos el ejecutar completamente el alicatado y con un esfuerzo grande por parte de todos hemos conseguido hacer una comunidad bonita y los vecinos están encantados.
Os mostramos el antes y el después de los trabajos de reforma.
Parece otro ¿verdad? Además del mármol, el granito, la madera, etc, les hemos instalado unos down light de Led de bajo consumo y menuda luz que proporcionan.
Recuerde que nos puede visitar en: http://www.disenoyobra.es/reformas-rehabilitacion-salamanca.php