El tejado o cubierta de una vivienda o comunidad, sirve para protejer a los vecinos de esa construcción, de las inclemencias del tiempo (lluvia, nieve, viento o cambios de temperatura).
La forma o inclinación de dicha cubierta o tejado depende del lugar geográfico donde se construya la edificación; no es lo mismo un tejado plano que uno inclinado.
En caso de un tejado plano, se hace una losa de hormigón por ejemplo, se impermeabiliza, se dejan unos desagües para evacuar el agua y se puede rellenar el tejado de graba de protección(cubierta no transitable)
En caso de una cubierta inclinada, encima del tablero de hormigón, se proyecta espuma de poliuretano, después se coloca la teja u otro material , se realizan las limatesas y las limahoyas y se colocan los canalones y las bajantes.
También es importante tener en cuenta el lugar donde se encuentra la vivienda ya que no es lo mismo un lugar donde llueva mucho o nieve a un lugar donde haga mucho sol o tenga cambios bruscos de temperatura de por el día a por la noche. Este tipo de decisión deben estar tomadas para conseguir una mayor resistencia y que sea lo más practico posible para las necesidades que tiene esa vivienda.
Las características principales de una cubierta son la impermeabilidad y el aislamiento por lo tanto deben de ser acordes al lugar donde se hace la construcción de los tejados.
Puede visitarnos en www.disenoyobra.es y solicitarnos presupuesto.