Buenas tardes amig@s, hoy os vamos a mostrar un apartamento en el que en la imagen podemos ver el salón junto con la cocina.
Este apartamento tiene dos peculiaridades que hacen una cosa de calidad y diseño: El suelo y el techo original con luz indirecta.
El suelo es de madera de pino tratado y es de fas. ¿Qué es el fas? Todos los árboles tienen sin entrar en detalles dos partes fundamentales; una es el centro del tronco del árbol y otra parte que es los bordes del tronco donde se aproxima a la corteza (la zona exterior del tronco). Os preguntareis que es mejor si el centro del tronco o la zona de la corteza del tronco del árbol.
La madera es un material ortótropo, con distinta elasticidad según la dirección de deformación, encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen año tras año, formando anillos concéntricos correspondientes al diferente crecimiento de la biomasa según las estaciones, y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Si os dais cuenta, si tenéis una chimenea y metéis leña para calentaros. ¿Cuál es la leña que más dura encendida? el tronco grueso que se va quemando por fuera en poco tiempo y luego a medida que llega al centro se va quemando lentamente. Por ello la madera de fas, que la del centro del árbol tiene más resistencia, con lo que tiene más durabilidad.
En cuanto el techo, a que es bonito? Es un techo realizado en pladur y que tiene unas formas redondeadas en la zona de la entrada y en la zona del office. Se le ha completado con una luz indirecta de led , en luz cálida 2700K. Las luces de led se caracterizan entre otros conceptos por la temperatura de la luz en grados Kelvin (ºK).
2700K a 3000K, luces cálidas recomendadas para interiores y aplicaciones residenciales (amarilla)
3000K a 4500K, blanco brillante también recomendadas para interiores y aplicaciones residenciales.
4500K a 7000K, luz de día, recomendadas para exteriores y aplicaciones comerciales de interior.
Cuanta más temperatura más fría es la luz. El blanco frío tiene una temperatura de 6000-6500º K
En esta imagen podemos ver un apartamento coqueto, de una pareja joven en el que lo más destacado es el suelo y el techo con las formas redondeadas y la luz cálida.
Cuando estás haciendo un trabajo, siempre hay que ir a lo práctico, a la calidad de los materiales y si además sumas el diseño, llamará la atención y te potenciará tu espacio. Eso sí, nosotros creemos que hay que apostar por ser un poco arriesgado con algo moderno y así te podrás diferenciar de los demás.
Recuerda que nos puedes visitar en: http://www.disenoyobra.es