Hoy en día existe lo que se llama Sistema SATE” de Aislamiento térmico de Fachadas
Un sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico en el Exterior), consiste en aplicar en la fachada del edificio un tratamiento aislante, fijándose al soporte vertical (la pared); mecánicamente. Este sistema, se puede utilizar tanto en obras de nueva construcción como en edificios existentes para su rehabilitación.
Un poquito de información:
Para un edificio convencional, se recomienda una rehabilitación térmica con la que se podría obtener fácilmente un ahorro del 20% aproximadamente de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración.
Así mismo, es necesario tener en cuenta, que en la ejecución de una rehabilitación de un edificio, el mayor coste suele ser la mano de obra, montaje de andamios etc., Por ello, asumiendo que es necesaria la rehabilitación, se debe considerar una mejora en el aislamiento, aunque éste no sea el motivo principal de la obra a realizar.
Estas actuaciones, favorecen la reducción de la demanda de calefacción, por lo que son muy recomendables en zonas climáticas frías, priorizando las fachadas orientadas al norte, a las que les incide menos el sol.
Ayudas y subvenciones:
Actualmente las administraciones españolas ofrecen ayudas para mejorar la certificación energética de los edificios, con actuaciones, entre otras, en la envolvente térmica y varias más. Las Comunidades Autónomas Españolas suelen ofrecer ayudas, a través de los organismos competentes en materia de energía, aunque te piden muchos requisitos.
Mejoras:
Estas rehabilitaciones con las mejoras en cuestión de certificaciones energéticas de los edificios, aportarán una mejor estética, una mejor venta de la vivienda por un valor más elevado, además del ahorro energético.
Puede visitarnos en www.disenoyobra.es y solicitarnos presupuesto.