Más de 2100 salmantinos que han optado en otras convocatorias, el próximo sorteo de vivienda de protección oficial convocado por el Ayto. de Salamanca, sólo se han presentado 250 familias debido a las dificultades de financiación para pagar los inmuebles, el paro y la difícil situación económica que atraviesan los hogares ha reducido de forma drástica la cifra de solicitudes en casi un 90%. El Ayuntamiento de Salamanca quiere primar a los contratistas que ofrezcan los pisos más baratos aunque dispongan de menos equipamiento.
La compraventa de pisos de protección oficial en la provincia de Salamanca descendió a la mitad el año pasado a 175 operaciones.
Ya llevamos un trimestre del 2013 y no parece que vaya a ser el año de la recuperación, nadie lo sabe, ni los más expertos, lo que sí se sabe es que cada vez hay menor poder adquisitivo, los hogares están más ahogados, las empresas cada vez tienen más dificultades y la mayoría de la clase política cada vez más corrupta y con mayor poder adquisitivo.
Qué paradoja!
¿Dónde iremos a parar.